Revista de Divulgación e Investigación TEXTO WEB REVISTA ENRAIZADOS

 

enraiza2. Revista de Divulgación e Investigación es una publicación periódica digital, creada por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana y dirigida a todos aquellos públicos interesados, sensibilizados e implicados en la difusión de las numerosas temáticas que se aglutinan bajo el término Tradición. Su periodicidad será mensual y los números irán apareciendo cada primer lunes de mes.
Como producto editorial único y distintivo, sus contenidos aúnan tanto la Divulgación Periodística como la Investigación, dos pilares fundamentales para lograr la atención tanto de voces individuales y colectivos creados desde la sociedad civil -asociaciones culturales, grupos de danza y música tradicional…-, como de profesionales, investigadores e instituciones públicas y privadas -museos, fundaciones, universidades…-.
En base a estos objetivos, la revista cuenta con distintas secciones:

Divulgación
  • La Sección La Urdimbre da cabida a temas candentes y actuales de alcance nacional, regional y provincial, para evidenciar al lector "la vanguardia" de reflexionar en torno a la presencia de la Cultura Tradicional en el seno de la sociedad actual.
  • La Sección Las Tramas aborda temáticas provinciales y locales que distinguen, posicionan, proyectan y visibilizan socialmente a la provincia de Segovia. De ahí que se muestren no sólo proyectos e iniciativas locales, también recorridos sobre su Patrimonio Cultural Material e Inmaterial desde la mirada etnográfica y socio-histórica.
Investigación
  • Por último, la Sección Investigación presenta artículos científicos cuyo fin es dar luz tanto a datos conservados en archivos, bibliotecas, museos…, como a informaciones que forman parte de investigaciones en curso o ya concluidas. Así mismo, las temáticas presentadas a jornadas, seminarios y congresos, también son objeto de esta sección, puesto que garantizan la visibilidad de las líneas contempladas por los distintos investigadores y las corrientes actuales vigentes.

Sólo resta invitar al público a su lectura
enraiza2. Una comprometida apuesta por la Cultura Tradicional.